Pregunta médica

Como quitar la ansiedad

Preguntado por hombre de 18 años

visibility424 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los trastornos de ansiedad corresponden a un amplio grupo de condiciones que afectan de forma variable el estado de ánimo y vida de cada persona. Puede ir desde solo los pensamientos de estrés y preocupación, hasta la manifestación en el cuerpo de síntomas como palpitaciones, nerviosismo, sudoración, entre otros.


El tratamiento depende de la severidad de la ansiedad y el grado de afectación sobre la calidad de vida, puede ir desde la modificación de factores desencadenantes de estrés, reduciendo la cantidad de preocupaciones, adoptando hábitos de vida saludable como la buena alimentación, dormir bien y realizar ejercicio regularmente. Por otra parte en casos más severos puede requerirse el uso de medicamentos.


Recomiendo que consultes con un especialista en el área como un psicólogo o psiquiatra para que ayude a orientar el tratamiento según tu caso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.