Nuestro médico responde

Entiendo su preocupación, no hay alternativas adicionales que hayan evidenciado con estudios una mejoría en la calidad y expectativa de vida. El curso de la enfermedad cambia con:

1.El tratamiento con los medicamentos llamados FAME (Metotrexato, Sulfasalacina, Hidroxicloroquina, Leflunomida, azatioprina y recientemente desarrollados adalimumab)

2. Cambios en el estilo de vida como suspensión de cigarrillo, mantener un peso adecuado, ejercicio cuando se está fuera de agudización y terapia física.


La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune crónica que produce inflamación en diferentes partes del cuerpo como articulaciones,  piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos que requiere controles periódicos y si no se trata genera discapacidad y deteriora la calidad de vida. Le recomiendo asistir nuevamente a control médico para aclarar las dudas con respecto a los efectos secundarios del tratamiento indicado ya que el  tratamiento es individualizado y si hay buena respuesta generalmente se pueden disminuir medicamentos hasta quedar con un mínimo de mantenimiento. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

 


 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.