Mi mamá tiene artritis reumatoidea y le mandaron un tratamiento que consiste en tomar demasiada medicación y ella no quiere porque tiene miedo que afecte a la c...(ver más)

Información adicional
En este momento no está siguiendo ningún tratamiento y hay días que se activa con mas fuerza la artritis y le duele más, pero no esta en un etapa muy avanzada.

Entiendo su preocupación, no hay alternativas adicionales que hayan evidenciado con estudios una mejoría en la calidad y expectativa de vida. El curso de la enfermedad cambia con:

1.El tratamiento con los medicamentos llamados FAME (Metotrexato, Sulfasalacina, Hidroxicloroquina, Leflunomida, azatioprina y recientemente desarrollados adalimumab)

2. Cambios en el estilo de vida como suspensión de cigarrillo, mantener un peso adecuado, ejercicio cuando se está fuera de agudización y terapia física.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune crónica que produce inflamación en diferentes partes del cuerpo como articulaciones,  piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos que requiere controles periódicos y si no se trata genera discapacidad y deteriora la calidad de vida. Le recomiendo asistir nuevamente a control médico para aclarar las dudas con respecto a los efectos secundarios del tratamiento indicado ya que el  tratamiento es individualizado y si hay buena respuesta generalmente se pueden disminuir medicamentos hasta quedar con un mínimo de mantenimiento. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.