que es una hernia discal? y cual es su tratamiento para persona de 40 años?

Preguntado por Mujer de 19 años

Una hernia discal hace referencia a la protrusión del disco ubicado entre cada vertebra (disco intervertebral), el cual, de acuerdo al sitio por donde protruye, puede irritar o comprimir las raíces de los nervios que salen entre las vertebras de uno o ambos lados. Esto puede producir dolor crónico en los miembros afectados, adormecimientos (parestesias) y debilidad o perdida de fuerza. El tratamiento dependerá de que tanta afectación produce la hernia discal, es decir, que tan sintomática está la persona. Puede ir desde un tratamiento conservador con analgésicos (acetaminofén, AINEs, relajantes musculares e incluso derivados opioides o anticonvulsivantes) y terapia física, hasta ser necesario procedimientos quirúrgicos para descomprimir los nervios afectados o fijar la columna, lo cual debe ser decidido por el médico tratante del paciente de forma individual para cada caso. Se recomienda no elevar peso mayor a 10 kg, agacharse con las piernas flexionadas, caminar con la espalda recta y levantarse y acostarse de la cama de medio lado. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.