Pregunta médica

Una protrusion discal es lo mismo que una hernia discal?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility369 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son similares, pero no son lo mismo

Los discos intervertebrales son estructuras de cartílago, similares a unos cauchos, que se encuentran entre vértebra y vértebra. Estan formados por una estructura fibrosa en su exterior, lo cual les da resistencia mecánica, y un centro más elástico lo cual les da propiedades amortiguadoras y permiten el movimiento.

Una protrusión discal consiste en una deformidad de la capa fibrosa, producida por debilidad en la misma, en donde el segmento deformado se sale hacia la cavidad medular; mientras que una hernia distal consiste en una lesión completa de la capa fibrosa, saliéndose así la capa elástitica del disco, a través del defecto hacia la cavidad medular.

En cualquiera de los anteriores casos es recomendable acudir a un profesional de la salud para evaluar clínicamente al paciente, determinar la necedidad de estudios radiológicos y la posible valoración por un especialista en neurocirugía.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.