Una protrusion discal es lo mismo que una hernia discal?

Son similares, pero no son lo mismo

Los discos intervertebrales son estructuras de cartílago, similares a unos cauchos, que se encuentran entre vértebra y vértebra. Estan formados por una estructura fibrosa en su exterior, lo cual les da resistencia mecánica, y un centro más elástico lo cual les da propiedades amortiguadoras y permiten el movimiento.

Una protrusión discal consiste en una deformidad de la capa fibrosa, producida por debilidad en la misma, en donde el segmento deformado se sale hacia la cavidad medular; mientras que una hernia distal consiste en una lesión completa de la capa fibrosa, saliéndose así la capa elástitica del disco, a través del defecto hacia la cavidad medular.

En cualquiera de los anteriores casos es recomendable acudir a un profesional de la salud para evaluar clínicamente al paciente, determinar la necedidad de estudios radiológicos y la posible valoración por un especialista en neurocirugía.