Cuál sería la mejor manera de dormir, para una persona con hernia discal L5S1? Gracias.

Información adicional
Hipertensión y alergia a las sulfas

Puede dormir boca arriba, y en ese caso será conveniente que coloque una o dos almohadas bajo las rodillas para permitir que las caderas y la parte baja de la columna lumbar se relajen. Si duerme de lado, mantenga la pierna que está pegada al colchón estirada y doble la otra pierna en la cadera y rodilla. Coloque una almohada entre ambas piernas. Otra opción es dormir con ambas piernas flexionadas en caderas y rodillas.Tenga en cuenta que el colchón ha de ser lo suficientemente blando para conformar las curvas de su cuerpo y los suficientemente duro para evitar que se hunda en él.

La hernia discal lumbar es el resultado de la degeneración y pérdida de las propiedades elásticas del disco intervertebral su tratamiento puede ser médico  (reposo, analgésicos, relajantes, anti-inflamatorios como AINES y fisioterapia) o quirúrgico. Le recomiendo tener hábitos posturales adecuados  como agacharse correctamente o evitar coger pesos excesivos, hacer ejercicio moderado (natación y estiramientos de la columna) y evitar el sobrepeso o la obesidad. Gracias por confiar en nosotros, espero que  mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta