Pregunta médica

Cuál sería la mejor manera de dormir, para una persona con hernia discal L5S1? Gracias.

Información adicional
Hipertensión y alergia a las sulfas

Preguntado por hombre de 51 años

visibility358 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede dormir boca arriba, y en ese caso será conveniente que coloque una o dos almohadas bajo las rodillas para permitir que las caderas y la parte baja de la columna lumbar se relajen. Si duerme de lado, mantenga la pierna que está pegada al colchón estirada y doble la otra pierna en la cadera y rodilla. Coloque una almohada entre ambas piernas. Otra opción es dormir con ambas piernas flexionadas en caderas y rodillas.Tenga en cuenta que el colchón ha de ser lo suficientemente blando para conformar las curvas de su cuerpo y los suficientemente duro para evitar que se hunda en él.


La hernia discal lumbar es el resultado de la degeneración y pérdida de las propiedades elásticas del disco intervertebral su tratamiento puede ser médico  (reposo, analgésicos, relajantes, anti-inflamatorios como AINES y fisioterapia) o quirúrgico. Le recomiendo tener hábitos posturales adecuados  como agacharse correctamente o evitar coger pesos excesivos, hacer ejercicio moderado (natación y estiramientos de la columna) y evitar el sobrepeso o la obesidad. Gracias por confiar en nosotros, espero que  mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.