que ocurre con el cuerpo cuando, una persona de 40 años tiene una hernia discal y alza mas de 10kilos?

Preguntado por Mujer de 20 años

Cuando una persona que presenta esta enfermedad realiza levantamiento de peso, suele empeorar la salida del núcleo pulposo del disco intervertebral (hernia) y por ende empeora la sintomatología (dolor, sensación de adormecimiento, e incluso llegar a una urgencia como la pérdida de fuerza). Es por este motivo que se recomienda tanto la pérdida de masa corporal así como evitar realizar ejercicios que empeoren el estado del disco intervertebral (Tenis, Pádel, levantamiento de pesas, etc), no tanto para mejorar la enfermedad (cuya cura termina siendo la cirugía), sino para evitar su progresión.