¿Qué pasa si se tiene una hernia y la persona alza cosas pesadas todos los días?

Preguntado por Mujer de 14 años

Es necesario saber si se trata de una hernia inguinal, ventral o discal, si es el caso de las 2 primeras opciones, por aumento de la presión intra abdominal hará que el saco herniario sea más grande, lo que puede empeorar el dolor, lo ideal es que no continué alzando más peso y consulte con su médico de confianza para una examen físico completo y remisión a cirugía según el criterio médico.