¿Se puede dañar la operación por Hernia Inguinal si el paciente sigue haciendo fuerza o levantando cosas pesadas?

Preguntado por Hombre de 22 años

Después de una herniorrafía inguinal es de vital importancia el cuidado post operatorio, evitando alzar elementos pesados y evitando realizar fuerza ya que los tejidos se encuentran en fase de recuperación y cicatrización. Si se realizan estas maniobras se puede reproducir la hernia porque los tejidos se encuentran débiles. Es necesario un cuidado de 3 meses aproximadamente para que los tejidos se recuperen adecuadamente. Se deberá asistir a controles después de la cirugía para evaluar la evolución.