¿Una cirugía de hernia inguinal se puede realizar si el paciente tiene tos?

Información adicional
El paciente tiene 70 años y tiene tos desde hace dos años la cual no se le ha quitado con ningún tratamiento

Se puede realizar, sin embargo la cicatrización y la evolución postoperatoria no será la mejor pues la tos aumenta la presión intraabdominal y no deja cerrar los tejidos como seria lo ideal. Considero que es prudente que se comente al cirujano que va a realizar la cirugía para tomar medidas, y tener el mejor resultado quirúrgico.