Si arrastro cosas pesadas con las manos (como una cama), ¿es probable que me hernie?

Es probable, si hace un sobre esfuerzo que involucre los músculos de la pared abdominal. Pero puede que no se presente la hernia de manera inmediata.
Si usted presenta alguna masa -ya sea en la región del ombligo o inguinal- puede que se trate de una hernia y debería acudir al cirujano general por la consulta externa.