HOLA ME RECETARON NITROFURANTOINA POR 10 DÍAS CADA 6 HRS 100MG PERO ME HA CAUSADO MUCHO AIRE EN MI PARTE BAJA DEL INTESTINO SIENTO PRESIÓN QUE DEBO HACER?

Información adicional
Ya antes me habían recetado el mismo antibiótico cada 12 HRS

La nitrofurantoina es un tipo de antibiotico que utilizamos frecuentemente en el tratamietnto de las infecciones urinarias, y la dosis usual es de 100 mg cada 6 horas, es decir 4 veces al dia, puede causar intolerancia y molestias gastricas por lo que se sugiere consumierlo sobre los alimentos o con el estomago lleno, si pese a esto persisten los sintomas de intolerancia gastrica lo mas recomendable ya seria consultar con el medico tratante para evaluar la posibilidad de cambiar el medicamento.