ESTOY EN LA SEMANA 23 DE EMBARAZO Y ME RECETARON NITROFURANTOINA 100 MG CADA 6 HR POR 10 DÍAS... HE SENTIDO MUCHA MOLESTIA INTESTINAL ...PUEDO REDUCIR A 6 DÍAS ...(ver más)

No deberías. La indicación brindada en la actualidad es la adecuada ya que suele suele ser necesario entre 50 a 100 mg cuatro veces al día durante un lapso de al menos una semana y, de ser posible, hasta 3 días después de que se haya obtenido una muestra de orina estéril. Es muy importante que cumplas el tratamiento tal y como lo ha indicado tu médico ya que el no hacerlo puede crear una infección resistente y complicaciones serias relacionadas. Las reacciones adversas más frecuentes de la nitrofurantoína son náuseas, anorexia y vómito, pero no suelen ser motivo de suspensión a menos que impidan una adecuada alimentación. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.