me recetaron ciprofloxacina 500 mg una cada 12 hrs por 6 semanas por una prostatitis cronica si me hiciera efecto en cuanto tiempo notaría los cambios

Preguntado por Hombre de 30 años

En un tiempo de 10 a 14 días aproximadamente ya sentirás una mejoría importante, sin embargo, es sumamente importante que termines el tratamiento al pie de la letra para evitar complicaciones futuras.

El término prostatitis comprende un amplio espectro de síntomas inespecíficos del tracto genitourinario inferior caracterizados fundamentalmente por dolor perineal o genital, síntomas miccionales como disuria o polaquiuria y disfunción sexual en sus diversas manifestaciones.

La prostatitis constituye la infección urinaria parenquimatosa más habitual en el varón entre la segunda y cuarta décadas de la vida. Tan sólo en Estados Unidos genera alrededor de 2 millones de consultas médicas por año.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos