El dia de hoy me diagnosticaron gastritis y me recetaron pantoprazol 20 mg cada 12 horas por 3 semanas y lacctobacilos. En cuánto tiempo se debe ver el efecto...(ver más)

Información adicional
no

Deberías notar el efecto el mismo día en que inicias el tratamiento. El inicio de acción del pantoprazol ocurre aproximadamente a las dos horas y media después de la ingesta y su duración aproximada es de 24 horas. Este medicamento actúa inhibiendo la secreción de ácido gástrico en la mucosa del estomago, motivo por el cual se utiliza para tratar la gastritis.

Al tomar pantoprazol debes tener en cuenta que puedes presentar algunos efectos no deseados como dolor de cabeza, diarrea, flatulencia, dolor abdominal, mareo, entre otros. Además su uso prolongado se puede asociar a riesgo de fracturas. Sí notas alguno debes de acudir al médico.

Espero haber aclarado tus inquietudes, si tienes mas preguntas no dudes en preguntarnos.