Si se me olvidó una píldora anticonceptiva me llega el periodo el día esperando con su duración normal apariencia ¿Puedo descartar el embarazo?

El olvido de una píldora, representa una disminución en la efectividad del método anticonceptivo, sin embargo si ha llegado tu menstruación el día esperado y presenta las características cotidianas, puedes descartar el embarazo. Espero aclarar tu duda, puedes estar tranquila la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja, casi nula. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos. Agrego información relevante sobre la forma de actuar ante futuros olvidos: El olvido de una pastilla anticonceptiva, puede disminuir la efectividad del método. La medida a tomar depende del momento en que se olvida: - Si te das cuenta del olvido antes de que hayan pasado 24 horas, debes tomar inmediatamente la pastilla olvidada y continuar con la rutina habitual, sin importar la semana en que te encuentras. - Si han transcurrido más de 24 horas, la actitud a tomar depende de la semana en que te encuentres: ----Primera semana: Lo primero que debes hacer es recordar si has tenido relaciones sexuales algunos de los últimos 7 días, si es así existe el riesgo de embarazo. Se puede considerar el uso de un método de emergencia. Si no has tenido relaciones sexuales, tomar inmediatamente la pastilla olvidada, aunque implique tomar dos a la vez y utilizar un método de respaldo como el condón por los siguientes 7 días. ----Segunda Semana: Toma cuanto antes la pastilla olvidada, no serán necesarias medidas de refuerzo adicionales, siempre que estés segura de que todas las pastillas anteriores a la olvidada las hayas tomado correctamente. ----Tercera semana: Toma la pastilla olvidada lo antes posible y se debe terminar las pastillas hormonales, omitir los placebos y comenzar la nueva caja el siguiente día. Si no se puede, se debe usar un método de respaldo como el condón hasta que se alcance 7 pastillas de la siguiente caja. Ante el olvido de una píldora (por más de 24 horas), de presentarse retraso menstrual lo ideal es realizar una prueba de embarazo en orina tras 7 días de retraso, o una prueba de sangre 15 días después de la relación sexual de riesgo.