tengo deseó de vomitar en la mañana, agrieras, senos sensibles y duros dolor de cabeza, mareo según mis cálculos mi periodo debe llegar el 13 hay alguna posibil...(ver más)

Información adicional
ninguna de las opciones

Preguntado por Mujer de 37 años

Si tuviste relaciones sexuales y no planificas con algún método anticonceptivo, el riesgo de embarazo es alto. Además los síntomas que describes tales como: vómitos o náuseas matutinas, sensibilidad mamaria, mareos, dolor de cabeza son sugestivos de embarazo, sin embargo el principal signo es la ausencia de menstruación (amenorrea). Por lo que ante la sospecha de embarazo le sugiero realizar una prueba de orina o sangre a los 15 días de la relación de riesgo, o en los días de retraso en caso de presentarse, para salir de dudas. Si deseas evitar un embarazo te invito a acudir a consulta médica presencial para escoger el método de planificación que más se adapte a tus características. Además lo ideal es utilizar preservativo en cada relación sexual este método no solo previene un embarazo sino además protege frente a enfermedades de transmisión sexual. En caso de que la prueba resulte positiva debe acudir a consulta médica presencial para iniciar el control prenatal. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responderle. No olvides calificarnos