Tuve relaciones con mi esposo en los días fértiles y estamos utilizando el método de coito interrumpido, hay posibilidad de que este embarazada ya que llevo uno...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

El coito interrumpido es un método de planificación bastante coplicado en el sentido que las personas tienen en su cabeza que por el hecho de no eyacular al interior de la mujer van a evitar un embarazo y se ha comprobado que este método es poco efectivo y seguro, si de prevenir un embarazo se trata. Esto, debido a que el hombre durante la relación sexual tiene microcontracciones al interior de su aparato genital y expulso líquido preseminal durante la relación. Esto es así, no porque el hombre no se pueda controlar, sino porque la naturaleza es muy sabia y reconoces que hay una necesidad de lubricación a la que ambos ( hombres y mujeres) deben aportar para que la relación sea satisfactoria y puedan disfrutar. Ese líquido preseminal contiene espermatozoides ( aunque en menor cantidad) y son perfectamente capaces de generar un embarazo. En este momento, si no utlizaste un método anticonceptivo de emergencia dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual, debes esperar 21 días de haber tenido el contacto sexual o esperar a que hayan 7 días de retraso para realizar una prueba de embarazo y que su resultado sea plenamente confiable. En este momento, un test no sería confiable, y , de todas formas tendrías que hacer uno nuevo más adelante, por lo que sería un desperdicio de dinero. Si aún estás en las primeras 72 horas de la relación de riesgo ( la primera relación que hayas tenido en tu semana fértil) deberías contemplar la posibilidad de utilizar un anticonceptivo de emergencia.