Tuve relaciones sexuales en mis días fértiles, (coito interrumpido) y el dia de hoy me realizaron un legrado para extracción de un DIU en mala posición, tengo a...(ver más)

No, debido a que el retiro de DIU también elimina el tejido donde se puede o no implantar el óvulo fecundado (en caso de que haya alguno), por lo que puedes estar tranquila.

De igual manera, y debido al antecedente del legrado, es probable que tu ciclo menstrual se modifique, causando retrasos e incluso ausencia de la siguiente menstruación, sin que sea un dato de alarma. Durante este periodo, es importante el uso de preservativo para planificar, y se mantiene la recomendación para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Luego de tu siguiente ciclo menstrual, puedes acudir a consulta para que te asesoren sobre algún otro método de planificación.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.