Tuve relaciones un día antes de mi periodo, al otro del coito me llego normal duro exactamente lo que dura mi periodo pero al mes siguiente no me vino, no he t...(ver más)

Información adicional
Ninguna

No es posible que estés en embarazo, ya que tuviste tu periodo menstrual en la fecha establecida y de características normales. Además, no tuviste relaciones sexuales después de tu última relación sexual. Por lo tanto, la ausencia de menstruación, no es normal y deberá ser estudiada.

Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa.

Las causas que pueden generar alteraciones menstruales o retraso menstrual diferente al embarazo pueden ser:

  • Alteraciones hormonales (enfermedad tiroidea, alteraciones hipotálamo-hipofisis, hiperprolactinemia)
  • Desnutrición.
  • Episodios de estrés.
  • Ejercicio extremo.
  • Medicamentos (anticonceptivos hormonales).
  • Enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.