Tuve relaciones el día después de haberse ido mi período, esto fue el mes pasado y al mes siguiente no me llegó. ¿Es posible que esté en embarazo?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 21 años

Si tiene un retraso de 1 mes siempre es prudente realizarse una prueba de embarazo. Para toda mujer sexualmente activa, la primera causa de retraso es embarazo, aunque la fecha de su actividad sexual, basados en la fisiología del ciclo menstrual, no está dentro de los días más fértiles. Existen mujeres con ciclos muy cortos que ovulan en un rango más corto y recordando que los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas, la posibilidad de embarazo siempre es una opción. La prueba de orina con un mes + 1 día de retraso es confiable.