¿Existe riesgo de embarazo si tengo relaciones después de dos días de haberse ido mi periodo? ¿Ese día hace parte de los días infértiles?

Preguntado por Mujer de 25 años

Siempre que se tengan relaciones sexuales sin protección, independientemente del día del ciclo menstrual, va a haber un riesgo de embarazo además de un riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual. Recordar que el método del ritmo (guiarse por los días fértiles) no es un método confiable. Se recomienda asistir al médico para asesoría sobre planificación. Usar siempre preservativo mientras se define el método mas conveniente.