Pregunta médica

Si tuve relaciones y me llega el periodo 4 días después ( como llegaba todos los meses) y al siguiente mes no me llega, es posible estar embarazada si la última...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es realmente poco probable que estés embarazada. Sin embargo, el sangrado anterior puede que se haya confundido con un sangrado por implantación por lo que si existe un retraso mayor a 08 días sería adecuado considerar la sospecha de un embarazo. Los retrasos menstruales pueden tener una amplia variedad de causas que van más allá del embarazo entre los que se incluyen: -Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias. -Estrés. -Depresión. -Ejercicio excesivo. -Infecciones genitourinarias. -Deshidratación. -Sangrados recientes. -Desnutrición. -Enfermedades sistémicas. -Alteraciones anatómicas. -Uso de anticonceptivos. -Efecto adversos de distintos medicamentos. -Otros trastornos mentales. Si no existe una razón aparente de retraso y este se prolonga por hasta 32 días se debe considerar acudir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.