Hola tuve relaciones 8 días antes de mi periodo, me tome una post day efectivamente me llego a los 8 días y ya ha pasado un mes de mi ultima regla y no me ha l...(ver más)

No, la probabilidad de embarazo es nula, porque tomó Postday y tuvo su menstruación. La ausencia ahora de la menstruación hace parte de los efectos secundarios con su uso, , pueden originar ausencia de la menstruación hasta por 2 meses.

Los efectos secundarios debidos a la alta carga de hormona del Postday pueden ser:

  • Alteraciones en la menstruación
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de malestar en los senos
  • Mareo
  • Cansancio

Es por esto es que la pastilla de emergencia no debe ser usada de manera frecuente porque puede generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona.

Le recomiendo para tener una vida sexual tranquila y evitar un embarazo, debe iniciar un método de planificación de manera regular (pastilla, inyección, dispositivo, parche, implante etc) asistiendo a una cita de asesoría en planificación para elegir el más se adapte a usted.

Y además debe usar siempre el preservativo en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método que esté usando, ya que es el único método con el que puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.