Buenas tardes una pregunta hay posibilidad de quedar embarazada mi periodo llego el 12 de octubre hasta el 15 estuve con mi esposo el 21 y 22 de octubre no nos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

La respuesta a tu pregunta es si, con cada contacto sexual existe riesgo de embarazo, además, recuerda que durante la relación sexual el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal, el cuál puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación, así que la eyaculación no es necesaria para dar lugar a un embarazo.

No refieres la duración de tus ciclos menstruales, teniendo en cuenta que el periodo te llego el 12 y la relación sexual de riesgo fue el 21 de octubre, éste sería el día 10 de tu ciclo, por lo podría haber un óvulo disponible para ser fecundado por el espermatozoide.

SI tu pareja y tú quieren evitar un embarazo no deseado, te sugiero consultar con tu médico para que pueda indicarles un método anticonceptivo de uso habitual, ya que la efectividad de los métodos naturales cómo el método del ritmo y el coito interrumpido tienen baja efectividad, además sugiero el uso habitual del preservativo, ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.