ya llevo cuatro años y tengo un fuerte dolor de cabeza no me calma eh tomado full medicamentos pero ninguno me quita el dolor. consulte con mi medico y dice q n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Lo primero que debe definirse es el tipo de dolor de cabeza, ya que debe clasificarse si se trata de una cefalea primaria (como la migraña o la tensional) o secundaria a otras causas. Lo anterior debe ser definido por tu médico, ya que el tratamiento dependerá del diagnóstico específico. Si bien el estrés puede generar dolor de cabeza, posterior a un adecuado examen físico y neurológico deben estudiarse otras posibilidades. Dependiendo de los hallazgos y el criterio de tu médico, en ocasiones puede ser necesaria la valoración por un especialista en Neurología y la realización de una Neuroimagen (como una Tomografía o una Resonancia). De igual forma recuerda no tomar analgésicos de forma excesiva, ya que un uso inadecuado de los mismos puede generar por sí solo más dolor de cabeza, cuadro denominado cefalea por abuso de analgésicos.