Mi hija tiene 16 años, desde los 12 empezó a menstruar y siempre con fuertes cólicos q con ningún medicamento calma el dolor hasta q pasa el tiempo.

Información adicional
ninguna

Las características que mencionas del sangrado menstrual de tu hija, son compatibles con las de Dismenorrea y en su caso podría ser secundaria a una enfermedad subyacente, como por ejemplo:

  • Endometriosis.
  • Miomas uterinos.
  • Enfermedad inflamatoria pélvica.
  • Quistes de ovario.
  • Pólipos.

Como medidas generales, le recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre según posología.
  • Aplicar calor local, por medio de un baño caliente o una compresa caliente en la parte inferior del abdomen.
  • Realizar actividad física.
  • Uso de suplementos dietéticos como la vitamina E, ácidos grados omega - 3, vitamina B1 (tiamina), vitamina B6.
  • Evitar el alcohol y el tabaco.

Le recomiendo llevar a tu hija a una valoracion médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.