Pregunta médica

Es bueno un dia antes de una competencia de máximo esfuerzo fisico sease un partido de futbol, voley,basquet pero todo a nivel profesional, hacerse un electrocardiograma?

Información adicional
Lo que pasa es que hubo un jugador de futbol profesional que murio mientras dormia , le dio un paro cardiaco, y la causa de esta fue una bradicardia. Por eso hago esta pregunta. E...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es necesario ni se considera una recomendación de rutina que represente algún beneficio particular. En ausencia de antecedentes médicos específicos o síntomas previos relacionados, no se considera la realización rutinaria de este tipo de exámenes, ya que lo más probable es que no condicione un cambio en las conductas a seguir. Si se desean descartar alteraciones, estas se realizarían previa a la vinculación al equipo deportivo, además de realizarse controles periódicos de acuerdo con las normas del equipo o la situación de cada miembro. Los casos de jugadores que refiere se asocian a eventos fortuitos en ocasiones no prevenibles.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.