Buen día, tengo fuerte dolor de las risillas hacia abago... Y no he realizado esfuerzo físico

Información adicional
Dolores de cabeza eventuales muy fuertes

El dolor en las articulaciones de las rodillas puede ser causado por múltiples cosas, entre esas:

  • Desacondicionamiento físico: la falta de ejercicio y la vida sedentaria pueden generar dolor y rigidez articular.
  • Osteoartrosis: Degeneración del tejido (cartílago) que recubre los huesos en una articulación.
  • Artritis: Inflamación de las articulaciones, esta puede ser causada por infecciones, exceso de ácido úrico o enfermedades autoinmunes.
  • Fibromialgia: Un trastorno caracterizado por dolor crónico en músculos y articulaciones que suele estar acompañado por fatiga, problemas de sueño y problemas de ánimo.
  • Hipotiroidismo: Disminución en la actividad de la glándula tiroides.
  • Tendinitis: Inflamación de los tendones que unen los músculos a los huesos.

Para poder determinar la causa y el posible tratamiento, es importante una valoración física por parte de tu médico, un interrogatorio sobre otros síntomas que puedas presentar y las características de tu dolor. Puedes iniciar tomando analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno o paracetamol (sin exceder la dosis recomendada por el fabricante y teniendo presente que si eres alérgica a los AINES no debes consumir ni ibuprofeno ni naproxeno). Algunas recomendaciones para el manejo del dolor mientras recibes la valoración medica, son:

  • Realizar estiramientos musculares.
  • Reposo de la articulación: evita realizar movimientos que empeoren el dolor, levantar cargas pesadas o tener jornadas de actividad muy intensas.
  • Aplicar calor y frío local sobre la articulación adolorida por 15 a 20 minutos 3 veces al día.
  • Mantener un peso saludable a través de un estilo de vida activo y una dieta balanceada.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.