por que es que cuando hace mucho calor y un poco de esfuerzo físico causa fuerte dolor de cabeza, náuseas y mareos

Información adicional
no

Este cuadro que presentas puede deberse a un golpe de calor, causado por una baja tensional, en un organismo que no ha ingerido suficiente cantidad de líquidos, se producen estos síntomas de náuseas, dolor de cabeza, mareos, pudiendo llegar hasta la pérdida de conocimiento. En otros casos puede tratarse de una elevación de la presión arterial en un paciente predispuesto o que ya la padece.

Cuando aparezcan estos síntomas busque un lugar fresco, repose y detenga la actividad que estaba realizando, hidrátese con una bebida helada, de las que usan los deportistas o un jugo de frutas, que aportan electrolitos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.