El pasado domingo tuve un mareo muy fuerte sin ningun esfuerzo fisico simplemente me fui a levantar dl mueble y todo me dio vueltas de ahi en mas cada que bajo ...(ver más)

Información adicional
No

La sensación de que todo gira a su alrededor se conoce como vértigo. Ya que ocurrió al cambiar de posición podría tratarse de vértigo postural benigno.

Cuando las causas están relacionadas con el oído, puede acompañarse de zumbidos o pitos en los oídos, disminución o perdida de la audición (hipoacusia). Podría tratarse de otitis media o interna, neuronitis vestibular, laberintitis, enfermedad de meniere.

Hay enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus y las hiperlipidemias (alteraciones de las grasas) en la sangre que podrían cursar con vertigos.

En cualquiera de los casos anteriores, la recomendación es que asista lo mas pronto posible a su servicio de salud, lo valore presencialmente su médico tratante y estime su direccionamiento a las especialidades de otorrinolaringología o neurología según el caso.

Espero haberlo podido orientar. Si nos necesita, consúltenos, permanecemos en linea 24 horas.