Pregunta médica

El pasado domingo tuve un mareo muy fuerte sin ningun esfuerzo fisico simplemente me fui a levantar dl mueble y todo me dio vueltas de ahi en mas cada que bajo ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 43 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sensación de que todo gira a su alrededor se conoce como vértigo. Ya que ocurrió al cambiar de posición podría tratarse de vértigo postural benigno.

Cuando las causas están relacionadas con el oído, puede acompañarse de zumbidos o pitos en los oídos, disminución o perdida de la audición (hipoacusia). Podría tratarse de otitis media o interna, neuronitis vestibular, laberintitis, enfermedad de meniere.

Hay enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus y las hiperlipidemias (alteraciones de las grasas) en la sangre que podrían cursar con vertigos.


En cualquiera de los casos anteriores, la recomendación es que asista lo mas pronto posible a su servicio de salud, lo valore presencialmente su médico tratante y estime su direccionamiento a las especialidades de otorrinolaringología o neurología según el caso.


Espero haberlo podido orientar. Si nos necesita, consúltenos, permanecemos en linea 24 horas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.