saludos. desde hace dias siento mareos fuerte cuando me levanto de la silla, mientras mas bajo este(sentado en el piso) el mareo es mas fuerte. sera normal?

Información adicional
hipertenso, hernias discales cervical.

Es posible que usted esté presentando hipotensión ortostática, es decir, una caída abrupta en la presión arterial que usualmente se asocia a los cambios bruscos de posición. Esto es frecuente con el uso de ciertos medicamentos antihipertensivos como el carvedilol, la espironolactona, el verapamilo, diltiazem, amlodipino, clonidina, alfametil dopa, y otros fármacos con diferente acción como los antidepresivos como la amitriptilina, la sertralina, fluoxetina, entre otros.  En este caso es necesario asistir con su médico tratante para evaluar si puede deberse a esta condición y realizar un ajuste de los medicamentos. Puede llevar a la consulta un registro de las tensiones arteriales que maneja a lo largo del día y al presentar los episodios que comenta.

En general los síntomas de la hipotensión ortostática son: mareos, desmayos, visión borrosa, sensación de desvanecimiento, que resuelven al acostarse.

Existen otras causas de hipotensión postural como la falta de volumen sanguíneo, insuficiencia suprarrenal o disfunción del sistema autónomo, sin embargo, son condiciones no frecuentes.