Que sustancias existen para mejorar el rendimiento físico en una competencia a nivel profesional? (doping)

Preguntado por Hombre de 19 años

Existen múltiples sustancias que funcionan como estimulantes del sistema nervioso para aumentar el rendimiento de una persona. Recuerda que el Doping en competencias puede tener repercusiones legales, sobre tu carrera y sobre tu salud. Entre las sustancias utilizadas para el Doping se encuentran las anfetaminas y las metanfetaminas, epinefrina o adrenalina, cafeína,extasis, cocaina, nicotina, algunos opioides para aumentar la tolerancia al dolor, alcohol, marihuana, betabloqueadores, entre muchas otras sustancias. Cada una de ellas con efectos muy diferentes y que se enfocan aumentar el rendimiento desde muchas perspectivas. La mejor forma de mejorar el rendimiento deportivo es con entrenamiento arduo y constante, llevar una vida saludable y si deseas orientación para obtener este tipo de resultados puedes acercarte a medicina general o a un médico deportólogo que ayude a enforcar el tipo de ejercicios que realizas y llevar una vida acorde a tus metas.