como mejorar mi rendimiento escolar ?

Información adicional
no tengo alergia

Para mejorar el rendimiento escolar, se recomiendan pautas y técnicas como:

  • Tener una alimentación saludable. rica en frutas y verduras.
  • Realizar actividad física al menos 30 minutos diarios.
  • Dormir entre 6-8 horas diarias, un buen descanso ayuda a la consolidar la memoria y además permite mantener una buena atención y concentración necesarias para el buen funcionamiento de la memoria.
  • Entorno familiar y escolar saludable, es importante que exista motivación y estímulos positivos
  • Dominio y desarrollo de técnicas de estudio como, subrayado, resúmenes, esquemas o reglas mnemotecnicas.
  • Crear una rutina de estudio, es fundamental diariamente incluir un periodo de estudio de al menos 2 horas.
  • Limitar el uso de dispositivos electrónicos al momento de estudiar.
  • Tener un ambiente tranquilo, clima agradable, luz natural o blanca para estudiar en casa.

Existen ciertos medicamentos que pueden ser utilizados para mejorar el rendimiento escolar en casos de déficit de atención e hiperactividad, sin embargo no son de uso para todas las personas. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.