puedo estar embarazada? mi pregunta es la siguiente, tengo retraso hace 25 dias ya debería haberme llegado el 12 de marzo y hasta hoy que no me llega, también u...(ver más)

Información adicional
uso NOVAFEM

Preguntado por Mujer de 22 años

Lo que te ocurre es un efecto del anticonceptivo inyectable. Con bastante frecuencia la ausencia del periodo menstrual en estas pacientes es un martirio pues les da la intriga de estar embarazadas. Lo que ocurre es que no siempre la hormona logra descender completamente y por tanto no se da la señal al interior del útero para que se de el desgarro del útero (menstruación) y ya te toca poner la siguiente dosis. Si tu prueba de embarazo es negativa, los síntomas que tienes se conocen como síndrome de tensión premenstrual. Estos hacen que tengas muchas manifestaciones que ocurren previo al sangrado ( inflamación, dolor y sensibilidad en los senos, cambios de humor, retención de líquidos, inflamación abdominal, cólicos o punzadas pélvicas, labilidad emocional, diarrea o estreñimiento, náusea, etc.). Debes quedarte tranquila y confiar en la prueba de embarazo. Los síntomas que tienes pueden ser una señal de que este mes si te va a llegar. Debes esperar con calma y continuar de forma juiciosa la aplicación de tu inyección.