Pregunta médica

Utilizo como metodo anticonceptivo un inyectable (ciclofem) no me ha llegado el periodo pero tengo colicos prolongados. Tuve este mes sangrado color rosado por ...(ver más)

Información adicional
Planifico hace 3 meses. Tuve relaciones sexuales (coito interrumpido). La regla no me ha bajado pero si presenté flujo rosado por 2 días. Que puedo hacer?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility263 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la inyección se ha utilizado en los tiempos apropiados lo más probable es que las alteraciones del ciclo menstrual sean por efectos adversos del mismo método anticonceptivo, el cual es común en las personas que lo utilizan. Si quiere estar más segura puede realizar una prueba de embarazo casera pasados 7 días del retraso o una prueba en sangre pasados 10 días de la última relación sexual. En caso de estar positiva alguna debe consultar con su médico y si es negativa continuar con su anticoncepción de manera normal. Este efecto adversos suele desaparecer en los próximos ciclos, si no es así le recomiendo consultar con su médico para evaluar si requiere otro tipo de método anticonceptivo. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.