Porque cuando se inicia con inyectables anticonceptivos te dicen que utilizes métodos de respaldo durante 7 dias

Información adicional
me aplique el anticonceptivo mensual y le pregunté a el doctor que cuando podía inicia relaciones sexuales sin protección y me dijo que esperara un día pero leí en otra fuente que son 7

Preguntado por Mujer de 18 años

La razón es que el anticonceptivo produce el ascenso de las hormonas femeninas y lss mantiene en un punto donde no se puede ser la ovulación. La recomendación para que utilices preservativo o condón estos 7 días es que está en pleno ascenso y no se han alcanzado los niveles seguros para que no de de la ovulación y puede que la presencia de espermatozoides pueda cambisr las circunstancias al interior.