mi periodo debería empezar el 13 de marzo no llego pero aún así tomé el primosiston el 14 y el 15 de marzo ahora pues ya no me ha llegado el periodo q puede estar pasando hay

Información adicional
planifico con yaxibelle

Preguntado por Mujer de 30 años

Esto dependerá de como hayas tomado las pastillas, si seguiste correctamente la toma es probable que sea un efecto adversos de las pastillas pero si no seguiste correctamente su toma si hay probabilidad de embarazo y se deberá descartar a través de una prueba de embarazo con la primera orina del día, está será confiable a partir del día 10 desde la relación.

Debes tomar en cuenta que una toma adecuada se considera tomar por 21 días a la misma hora todos los días sin saltar una dosis y se realizará un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado además estarás protegida estos días si tomaste adecuadamente las 21 pastillas, para que el efecto continue debes empezar una nueva caja al siguiente día del ultimo día de descanso, si no se inicia así es probable que exista riesgo de embarazo y tengas que utilizar preservativo 7 días desde la toma.

Las pastillas anticonceptivas son un método de planificación hormonal, al ser hormonales puede causar efectos adversos relacionados con la menstruación causando sangrados abundantes, sangrados leves, manchaditos o ausencia de menstruación. Toma en cuenta que el cambio de anticonceptivos que no sean las misma presentación de hormonas puede predisponer a estos efectos adversos, en otras historias comentabas que utilizabas femelle 20 que contiene Drospirenona y etinilestradiol  y en estos momentos estas con primosiston que contiene Noretisterona y etinilestradiol, ambos son anticonceptivos hormonales y ambos te protegerán de un embarazo, sin embargo no tienen la misma presentación o síntesis de estrogeno y progesterona por lo que el cambio puede predisponer a las alteraciones menstruales esto es porque no es la misma presentación ni dosis, se recomienda que utilices un tipo de hormonas, puedes utilizar la misma marca pero considera que sea el mismo contenido.

Estaré al pendiente de tus dudas.