Pregunta médica

puedo estar embarazada y tener retraso con dolores mestruales como que me fuera a bajar... una prueba que me hice hace 10 días dio negativa

Preguntado por mujer de 27 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, los síntomas iniciales del embarazo a veces pueden confundirse con los síntomas previos a la llegada del periodo cómo dolor pélvico, dolor abdominal, dolor en el busto, irritabilidad, etc.


Por otro lado, las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina a los 14 días, pero para mayor confiabilidad de los resultados se sugiere tomar la prueba en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso.


No refieres si la prueba fue realizada en sangre u orina ni a los cuántos días te la realizaste, pero te recomiendo tener en cuenta el tiempo que arriba te indique para establecer si quizás haya necesidad de repetir el examen.


En caso de que el resultado negativo sea confiable (es decir que haya pasado el tiempo necesario para realizar una prueba de embarazo confiable), pero el retraso persista, debes consultar con tu médico para establecer la causa y que tratamiento necesitas (estrés, alteraciones hormonales, cuadros inflamatorios, piedennser algunas de las causas de retraso).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.