Puedo estar embarazada? Me hice la prueba de embarazo luego de tener 5 días de retraso y salió negativa. Pero ya voy con 10 días de retraso y aún nada aunque te...(ver más)

Información adicional
Solo tengo relaciones con protección y en los días menos fértiles pero presente demasiado estrés este mes, podría ser por eso o embarazo? Debería hacerme otra prueba o solo relajarme

Por tu descripción el riesgo de embarazo es extremadamente bajo casi nulo, ya que:

  1. Ya tienes una prueba de embarazo la cuál según tu relato está negativa y fue tomada en un tiempo prudente, para que su resultado se considere confiable.
  2. Según tu descripción las relaciones sexuales las tienes con protección.
  3. Las relaciones sexuales son en los días menos fértiles, lo que hace un embarazo poco probable.

Por todo lo anterior considero que la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja.

Sólo considero necesario repetir la prueba de embarazo en caso de que tu última relación sexual de riesgo haya sido hace pocos dias, es decir, para que una prueba de embarazo en sangre se considere confiable debe de ser tomada luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo o en orina 20 días luego de la relación sexual de riesgo.

Por lo tanto por ahora te sugiero tranquilizarte, es posible que tu retraso sea debido a un trastorno hormonal.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!