Tengo un quiste en mi ovario derecho y mi regla es regular pero tengo ub retraso de 10 dias y busco salir embarazada me hice una prueba de sangre y me es negativa.

Información adicional
No

Es necesario que acudas con un médico para que con base en un interrogatorio y exploración física dirigidos pueda determinar la causa del retraso de tu ciclo menstrual. Dado que ya presentas 10 días de retraso en tu menstruación y ya te realizaste una prueba en sangre que resultó negativa, es poco probable que se trate de un embarazo.

Por la información que me proporcionas puede que padezcas de síndrome de ovario poliquístico, causado por anormalidades en el metabolismo de hormonas como andrógenos y estrógenos y en el control de producción de andrógenos. Las características principales de esta enfermedad incluyen disfunción menstrual, anovulación y signos de hiperandrogenismo (como hirsutismo, o aumento de vello en cara, brazos,piernas). Puede relacionarse a otros trastornos como obesidad, hipertensión arterial y/o diabetes mellitus o intolerancia a los carbohidratos (conformando síndrome metabólico). Para el diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico es necesaria la presencia de al menos 2 de los siguientes 3 criterios:

  • Oligoovulación o anovulación (manifestados por alteraciones en tu ciclo menstrual)
  • Evidencia clínica o bioquímica ( a través de estudios de laboratorio) de hiperandrogenismo
  • Ovarios poliquísticos en ultrasonido (más de 12 folículos antrales en un ovario).

Es preciso decirte que el síndrome de ovario poliquístico es una causa frecuente de dificultad para lograr un embarazo en muchas mujeres, sin embargo, no es la única causa, ya que esto puede deberse también a otras afecciones como hipertecosis ovárica, hiperplasia adrenal congénita, hipotiroidismo, tumores masculinizantes de glándula suprarrenal u ovario, síndrome de Cushing o aumento de la hormona prolactina.

Por ello, es importante que acudas con un médico para que con base en un interrogatorio y una exploración física dirigida pueda determinar si es necesario la realización de estudios de laboratorio (como niveles de 17-hidroxiprogesterona, testosterona libre, hormonas foliculoestimulante y luteinizante, hormona estimulante de tiroides y niveles de tiroxina libre, glucosa y perfil de lípidos) y de un ultrasonido ovárico.