el alprazolam es menos fuerte que el lorazepam, pero es efectivo para la ansiedad y los nervios? causa mas somnolencia que el lorazepam o menos?

Preguntado por Mujer de 47 años

Ambos medicamentos pertenecen al grupo de las benzodiacepinas, por lo que ambos medicamentos tienen efecto ansiolítico y sedante. Además, ambos medicamentos pertenecen al grupo de benzodiacepinas de vida media corta. Esto quiere decir, que su tiempo de acción y duración es similar. Sin embargo, el alprazolam tiene un inicio de acción más rápido y una duración (4 – 6 horas) relativamente más corta que el alprazolam (hasta 8 horas). Los efectos adversos son igual para ambos medicamentos: somnolencia, sedación, estreñimiento, boca seca, incoordinación motora, fatiga, amnesia, náuseas y vomito. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.