¿El Alprazolam 0.25 es efectivo para combatir la ansiedad?, ¿Da mucha somnolencia?, ¿Es adictivo?

Preguntado por Mujer de 28 años

Efectívamente, el alparazolam es uno de los varios medicamentos que se usan para el manejo de la ansiedad. Puede producir somnolencia, pero la respuesta individual de cada persona al mismo medicamento y la misma dosis puede ser variable. Usado de forma correntona debe causar adicción, sin embargo si pertenece a un grupo de medicamentos que pueden causar este tipo de cosas como efecto secundario. El tratamiento debe ser supervisado y a dosis adecuadas.