cual es el anziolitico menos fuerte que hay y que no produce somnolencia.

Preguntado por Mujer de 47 años

Los medicamentos no se clasifican por más o menos fuertes y en este punto, vale la pena anotar que la somnolencia es un efecto adverso de muchos medicamentos usados para el tratamiento de la ansiedad; pero no todas las personas van a presentarlo. En relación con los medicamentos que no produzcan sueño, existen varios grupos farmacológicos que pueden ser usados para el manejo de la ansiedad, dentro de estos se encuentran los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y los betabloqueadores. Le recomiendo dialogar con su médico sobre las diferentes alternativas de tratamiento; evite automedicarse.