Cuál antihistamínico puede tomarse junto con Epival ER, de manera que no cause mucha somnolencia? Porque Epival ER produce un poco de somnolencia.

Epival ER es el nombre comercial del ácido valproico.

Ahora, los antihistamínicos se clasifican con base en su capacidad de penetrar algo llamado "barrera hematoencefálica", es decir, su capacidad de penetrar al sistema nervioso central. Los antihistamínicos se clasifican en generaciones. Los de primera generación son los que causan más somnolencia. Por tanto, debe emplearse alguno que sea de segunda generación o tercera: loratadina, desloratadina, fexofenadina, levocetirizina.

Ninguno de estos fármacos ocasiona interacción con el ácido valproico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo pendiente de cualquier otra duda.