el lorazepam sirve para las crisis se angustia con agorafobia? y cual es mas duradero en él cuerpo él lorazepam o alplazolam

Preguntado por Mujer de 29 años

Sí, el Lorazepam es un medicamento de la familia de las benzodiacepinas que se utiliza en muchas condiciones pero es útil para el manejo de los síntomas agudos de ansiedad, incluyendo las crisis de "angustia" con agorafobia. Sin embargo, no es un medicamento que se deba usar por largos períodos ni a dosis altas ya que no quita los síntomas si no que solamente los controla y puede generar dependencia y alteraciones de la memoria, así que para el manejo de las crisis debe estar acompañado de otros medicamentos que ayudan a controlar y a evitar los síntomas a largo plazo.

El Lorazepam dura un poco más en el cuerpo que el Alprazolam, así que en teoría en Lorazepam podría ser dado más espaciado en el tiempo y en caso de tener que retirarlo sería mucho más fácil y menos probable que produzca síntomas de abstinencia, aunque finalmente ambos medicamentos tendrían el mismo objetivo y utilidad en los trastornos de ansiedad.

Como recomendación general recuerde que nunca debe automedicarse, ya que esto puede generar efectos secundarios, interacciones con otros medicamentos e incluso reacciones tan graves como la muerte. Siempre consulte a su médico antes de iniciar, modificar la dosis o suspender cualquier medicamento, es por su bienestar.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.