Llevo desde hace 10 dias con el periodo pero esta vez es muy raro ya que nada mas e estado soltando algunas gotitas de sangre marron y hoy el dia 10 desde que e...(ver más)

Información adicional
Estoy tomando anticonceptivas pero no me las e tomado bien me e saltado casi una semana y e tenido relaciones de riesgo pero sin que eyacule a dentro con la marcha atras

Preguntado por Mujer de 16 años

En este caso habría dos posibles explicaciones para los síntomas que presenta. La primera, es que dado que no se ha tomado bien las pastillas anticonceptivas, ya la efectividad de este método disminuye significativamente, queriendo decir que si existe posibilidad de embarazo. La otra opción es que dado que ha tomado las pastillas inadecuadamente, se haya producido un desarreglo menstrual secundario. Tenga presente que a pesar de que la eyaculación no sea intravaginal, en el momento en el que el hombre presenta secreción de líquido preseminal, existe la posibilidad que este contenga espermatozoides y por lo tanto, pueden tener opción de fecundación o de embarazo. Por lo tanto le sugiero realizarse una prueba de embarazo, siguiendo estas recomendaciones para que sean confiables: 1. Si es de orina, debe esperar al menos 7 días de retraso menstrual 2. Si es de sangre, debe esperar al menos 10 días posterior a la relación sexual de riesgo Una vez descartado el embarazo, mi consejo es que busque otro método de planificación, ya que los anticonceptivos orales requieren de tener una toma estricta y juicosa de la misma para así tener la mayor efectividad posible. Existen otros método anticonceptivos que no requieren de tanta rigurosidad, o cual puede ser benéfico para usted. Espero haberle orientado.