Tengo ideas de matarme han sido intermitentes pero se hacen mas fuerte

Información adicional
Tengo tab diagnósticado hace 2

Preguntado por Hombre de 27 años

Por lo general el deseo de suicidio se origina a raíz de problemas de tipo personal, financiero, alcoholismo, drogadicción, enfermedades psiquiátricas, entre otras causas. Si tienes ideas y pensamientos suicidas es posible que estés experimentando sentimientos de ansiedad, depresión, culpa, miedo ante un problema determinado de tu vida, para el cual crees que no hay solución. Sin embargo debes saber que si la hay y que la gran mayoría de estados depresivos o de ansiedad pueden ser manejados médica y psicológicamente de manera adecuada y conseguir un control de todos estos síntomas. En 1DOC3 estamos para ayudarte; en primer lugar te recomiendo buscar ayuda profesional, de personal capacitado en las áreas de psicología o psiquiatría, así como apoyarte en familiares y amigos. Si estos pensamientos suicidas son persistentes te recomiendo acudir al servicio de urgencias o llamar al 123 de inmediato. De igual modo te recomiendo realizar actividad física al aire libre, evitar situaciones que puedan generar stress o ansiedad, evitar el consumo de drogas o alcohol y realizar cualquier tipo de actividad recreacional o trabajo que ayuden a mantener tu mente ocupada y lejos de estos pensamientos suicidas. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud, recuerda que podremos ayudarte siempre que lo necesites.