¿si tomo la pastilla del día siguiente mas de 3 veces en menos de un año, podría llegar a matarme?

Preguntado por Mujer de 16 años

No, el riesgo de muerte no se describe dentro de los efectos secundarios de la píldora del día después aun habiéndola consumido en varias oportunidades. Los efectos secundarios incluyen: náuseas, mareos, vómito, dolor de cabeza, sangrados intermenstruales y sensibilidad mamaria. Recuerda que este método no se recomienda para uso habitual sino de emergencia (en caso de olvido, fallo del método habitual, abuso, relación sexual sin protección), por lo que te sugiero asistir a valoración de planificación para que te asesoren y puedas elegir el método de anticoncepción más indicado para tu edad y características clínicas.