Si tomo varias pastillas del día siguiente en menos de un mes me afecta?

Preguntado por Mujer de 17 años

Las pastillas del día después únicamente deben ser utilizadas como emergencia cuando hay cuando has tenido relaciones sin protección y no estabas planificando con algún método anticonceptivo. Debe ser administrada antes de cumplir 72 horas desde la relación sexual. No se recomienda recurrir a las pastillas del día después. Esto no solo le resta efectividad al post-Day, sino que también puede generar desórdenes hormonales en tu organismo y complicaciones asociadas. Te recomiendo consultar con tu médico y solicitar una cita para planificación en la que te puedan asesora sobre el método anticonceptivo más conveniente para ti. De esta manera no seguirás recurriendo al post-day y evitarás complicaciones relacionadas. Recuerda el uso del preservativo con las relaciones sexuales ya que es el único método que ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual.