Pregunta médica

Si estoy tomando medicamento para el dolor de garganta que tiene Paracetamol e ibuprofeno y me tomo una pastilla del día siguiente ,afecta la efectividad ?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility274 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No no intervendrá con el efecto del anticonceptivo de emergencia. Debes tomar en cuenta que el anticonceptivo de emergencia no es 100% efectivo, se puede acercar si se toma en las primeras 12 horas de la relación en un 95% y pasando las horas disminuirá su efecto disminuyendo en un 50% a las 72 horas.


Dicho lo anterior lamentablemente el consumo de la pastilla no descarta un embarazo, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%. 


Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al

pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.