Si estoy tomando medicamento para el dolor de garganta que tiene Paracetamol e ibuprofeno y me tomo una pastilla del día siguiente ,afecta la efectividad ?

No no intervendrá con el efecto del anticonceptivo de emergencia. Debes tomar en cuenta que el anticonceptivo de emergencia no es 100% efectivo, se puede acercar si se toma en las primeras 12 horas de la relación en un 95% y pasando las horas disminuirá su efecto disminuyendo en un 50% a las 72 horas.

Dicho lo anterior lamentablemente el consumo de la pastilla no descarta un embarazo, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%.

Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al

pendiente de tus dudas.